Tortitas de Papa

Tortitas de Papa


Esta es una receta muy sencilla y que gusta mucho a grandes  y a chicos, se trata de las Tortitas de Papa, que además son muy nutritivas.  Pueden ser preparadas incluso como aperitivos pero de menor tamaño, el queso utilizado derretido le da cierto sabor a la papa y la hace dorar más. Si se quiere un color más uniforme se sugiere no utilizar el perejil.

Ingredientes

4 papas cocidas grandes (o más si así lo necesitan)
1/4 queso salado, queso ranchero
1/4 de jamón
1 huevo
perejil
1/2 taza de cebolla finamente picada
1 cucharada de harina de trigo o maizena
sal
aceite para freír


Materiales

1 bol
1 cacerola para cocer las papas
1 rallador
1 sartén
1 cuchillo



Mezcla dispuesta para las Tortitas de Papa
Manera de Prepararse

Una vez cocidas las papas, asegúrese de haberle quitado la piel, ya sea antes o después de estar cocidas lo suficiente como para hacer un puré de papa.  Se pica además de la cebolla, el jamón y se ralla el queso, también el perejil. Mezclar todo una vez hecha puré la papa, junto con la cucharada de harina de trigo o maizena y el huevo. La sal y la cebolla. Formar las tortitas con las manos, una vez hecha la mezcla con la consistencia parecida a la de la imagen.

Preparar el sartén con aceite y cuando este caliente comenzar a freír las tortitas de papa. Sacar cuando su color sea dorado de ambos lados. Tal como las imágenes mostradas.

Se puede consumir junto con una ensalada simple de lechuga, o cualquier otro complemente. Son muy apreciadas por todos, de igual forma se pueden sugerir como aperitivos pero de menos tamaño.

Tortitas de Papa, listas para comer

Comentarios