Molletes



Los molletes son un tradicional platillo mexicano, que a veces sirve de comida y que aveces sirve de aperitivo, son nutritivos, sabrosos y bastante dóciles hasta para prepararse casi en cualquier lugar del mundo.

Ingredientes
Piezas de Pan (las que se quieran, cada mitad es un mollete)
Queso que se derrita
Frijoles salados molidos (hecho pasta)

Salsa
Cebolla Picada
Jitomate Picado
Perejil picado
Chiles picados finamente
Jugo de 1 limón
Sal

Manera de Hacerse (SALSA)
En un bol poner la cebolla picada, el jitomate picado, el perejil picado, el jugo de limón y la sal. Revolver todo. Si se gusta puede ponerse los chiles picados  dependiendo del soporte de picor que se desee.


Materiales
1 cuchillo
1 bol
1 cuchara
platos
El horno normal o de microondas
1 palita para untar


Manera de Prepararse

Partir las piezas de pan en dos,  distribuir de manera uniforme los frijoles hechos pasta o refritos sobre  el pedazo de pan, luego poner el queso sobre esa mezcla de manera que se cubra toda la superficie, antes de poner el queso puede ponerse cualquier otra cosa para hacer los molletes más sabrosos. Tal es el caso de ponerles jamón, tocino, milanesa, rajas poblanas,otro tipo de queso, la creatividad aquí depende de tus antojos. 

Después de ponerle el queso, puede meterse las piezas de pan o molletes ya preparados a gratinar en el horno normal o bien en microondas que basta con 2 o 3 minutos e incluso menos si tienes el horno de microondas a la máxima potencia, de igual forma en el horno a 150 grados precalentado , aunque solo se dejarán unos cuantos minutos hasta que notes que se gratina el queso. Al sacarlos, le puedes agregar la salsa y comerlos de inmediato.

Si tienes duda, aquí te anexamos un vídeo que bien te puede servir para recordar la manera de prepararlo, por supuesto que si vives en el extranjero ahí mismo te dicen donde conseguir los ingredientes. No olvides que siempre lo más natural sabe mucho mejor.

Comentarios